5 de octubre de 2010

Nueva Entrevista a Carly Smithson

Zoiks On Line Entrevista a Carly, donde nos habla de su experiencia cercana a la muerte despues de escribir "Bury Me Alive"; también habla un poco sobre las 6 semanas que tardaron en terminar de escribir las canciones para el álbum, y del ya tedioso comparativo con Amy Lee.

Zoiks On Line: Estoy casado con una fan de "American Idol", por lo que vale decir que vi el show en su mayor parte. Al ver un reality show de inmediato entro en contacto con algún competidor. Para mí fueron Bo Bice, Chris Daughtry y Carly Smithson.
Cuando me enteré de que Carly estaba con Ben Moody formando la banda We Are the Fallen, eso
alcanzó mi interés de inmediato. Yo quería escuchar como sonaba esta banda.
tal parece que son la combinación perfecta, por supuesto, cuando escuche el álbum "Tear The World Down " quede muy satisfecho.
Recientemente tuve la oportunidad de charlar con Carly Smithson, sobre la banda, American Idol y cómo casi muere al escribir Bury Me Alive.

Para leer la entrevista completa, da clik en mas información

Zoiks On Line: - ¿Qué hacías entre "American Idol" y We Are The Fallen?

Carly Smithson - Escribir y básicamente, llegar a este punto. Tuve una visión y tenía un objetivo y me la estaba rompiendo
por llegar a este lugar. Tuve una conversación con mi esposo, me habían hecho algunas ofertas que eran una
especie de camino más fácil, más orientado al pop y eso no es lo que soy.
había hecho un album antes, he estado en ese camino antes y sabía que esto era una especie de punto en mi vida sobre que hacer o deshacer.
Después de estar en el show más grande de la televisión en el mundo, es como si te estuvieras consolidando tu vida. Para mí fue muy importante hacer canciones que yo realmente quería cantar.
Solo sentí que nadie se interesaba (en lo que quería); Así que fui con mi manager y le empeze a decir que nadie entendia que lo que realmente queria hacer era música espectacular y dramatica, y que todos me dicen que esto que no va a funcionar.
el solo me Dijo que todo lo que tenia que hacer era empezar a escribir lo que quisiera, me dijo que yo era capaz de hacer lo que quisiera, el me dijo: "ve a escribir." Y así lo hice, me fui a Atlanta y empecé a escribir, luego regresé a Los Ángeles, comence a rentar un apartamento y me encerré en su interior por bastante tiempo; de ese encierro salio "Bury Me Alive", nuestro primer single. luego salieron canciones como "St. John ", que en ese momento no la termine, por que no tenia clara la idea lírica.
Literalmente, un par de semanas más tarde me encontré con Ben Moody. fue una experiencia loca. Creo que
uno sólo tiene que fijarse un objetivo en materia. Yo tenía un objetivo y yo decidí que nada más era lo
suficientemente bueno y si no funcionaba todo estaria bien.
Después de "American Idol", tenia que encontrar la paz conmigo misma.

Z - ¿Tuviste alguna reserva acerca de unirte a Ben Moody sabiendo que no importaba lo que hicieras o lo 
diferente que fueras, ibas a ser comparada con Amy Lee, al menos por un tiempo?

C - Esa pregunta; tengo que reformular lo que has dicho. Yo antes no estaba muy familiarizada con esta
pregunta, ahora lo estoy . Me puse a crear un album que yo quería para mí. al Crecer yo escuchaba ópera y
cosas por el estilo, pero también escuchaba música rock. Es sólo un género de música ya sea cantado por un
hombre o una mujer. Lo que Quiero decir es que si yo cantara alguna cancion de 30 seconds to Mars estarían diciendo "mierda, suena como Evanescence". Todo lo que he tratado de hacer es escribir para mí. Escribí "Bury Me Alive" incluso antes de reunirme con Ben Moody. ¿Tenía alguna idea pre-concebida? No, porque yo no estaba familiarizada con su pasado hasta que llegué y me involucre con Ben Moody, entonces comprendí lo que ocurrió en el pasado. y sabía que en esa noche en la reunión acababa de conocer a un gran compositor quien me explicó todo lo que había hecho.
De hecho, Ben es amigo de la compañera de cuarto de mi mejor amig@, por lo que no tenía nada que ver con él, era sólo una coincidencia. De hecho, conocí a Ben y Marty; en primer lugar Marty no estaba en Evanescence, así que la banda realmente no tenía nada que ver con Evanescence hasta que John y Rocky llegaron un par de semanas más tarde. Luego anunciaron a la banda y empecé a comprender realmente lo que era el pasado de los miembros ,pero lo que la gente tiene que entender es que no es el pasado de todos los miembros, algunos de nosotros en realidad no tenemos  nada que ver con Evanescence. Pero honestamente yo no tenía ni idea acerca de el pasado de los chicos.

Z - escuche el álbum hace un par de semanas, lo escuché varias veces. Me gusta mucho. ¿Puedes llevarnos a través de lo que fue el proceso de composición?

C - Gracias, el proceso de composicion fue muy rápido. Me senté el primer día con Ben. Digamos que me
encontré con él el lunes y el jueves empecamos esta nueva banda. Nuestro primer encuentro fue en la
habitación de nuestro amig@ a la una y media de la mañana. Era él, su novia, mi amig@ Y yo sentados en una cama discutiendo sobre el proyecto. Fue muy extraño para mí, todo lo que yo tenía la esperanza de lograr; Era como si estuviéramos en una misma mente, pero no.
nos encontramos en un lunes, el jueves le llame a mi manager y Le dije: '¿crees que esto es una buena idea? Él me dijo, '¿Mierda por que me llamas, esto es perfecto"
Así que nos encontramos un lunes, el miércoles estábamos escribiendo para el album. Era una locura, nos
sentamos y la primera canción en la que se comenzó a trabajar fue "Paradigm", que curiosamente terminó
siendo la última canción que grabamos.
Ben queria co-escribir una cancion conmigo. Después de una hora no habíamos escrito nada, luego fuimos a almorzar. Nos dimos cuenta de que yo no sabía nada de los demás y ya estábamos en una banda juntos y que teníamos que sentarnos y darnos cuenta de lo que queríamos lograr.
ambos decidimos que lo que íbamos a hacer era que tendríamos temas que fueron trabajados por toda la
banda, entonces nos dividimos el material y cada quien se fue a escribir melodías y letras de canciones, volver
y evaluar lo que pensamos de la canción y lo que se necesitaba.
El proceso de escribir la musica fue, literalmente hecho por Marty, Rocky y John, en la casa de Marty, ya que John y Rocky volaron desde Arkansas a vivir en Los Angeles mientras estábamos haciendo el album. Estaban en una casa cerrada con los teléfonos de frente, sin hablar el uno al otro, sólo enfocados en la creación de pistas.
A continuación, las enviaría a Ben. Ben estaba muy bien juntando las piezas de la música. Tomé el papel de la
mayor parte de la melodía y la letra y luego Ben lo hizo también en algunas de las canciones. Fue un proceso
asombroso. Se escribió todo el album en seis semanas.
Tenía todas estas ideas acumulandas durante años, como las cosas personales que yo realmente quería poner en las canciones y tengo esta oportunidad que me pareció el lugar perfecto para ponerlas.
Los chicos eran los mismos. Todos tenían ideas y al llegar a ese lugar empezamos a escupir todo. Se crea esta enorme cantidad de material. Fue una experiencia maravillosa y definitivamente el ambiente musical que
quiero que sea parte de toda mi vida.

Z - Cuando estas en el escenario, ¿cuál es tu canción favorita para tocar en vivo?

C - Creo que es el nuevo single, "Tear The World Down" para nosotros es la definición de lo que siempre
esperamos lograr en la música, una canción con esa magnitud y ese poder. Las letras son universales, el coro, las cuerdas y las guitarras pesadas. La única cosa de la que siempre me acuerdo de cuando era niña, es cuando estaba en "Les Miserables" y recuerdo salir al escenario y nada se compara a tocar con cuerdas y coros. Todo ese tipo de cosas es tan poderoso y conmovedor. Yo siempre me pierdo en estas óperas y yo nunca lo experimenté nuevamente hasta este album, porque es un gran muro de sonido. Honestamente siento que estas canciones me agarra cuando estoy cantando Quiero decir que estoy perdida en la música y nunca fui capaz de hacer eso. Yo creo que por eso quería ir tan lejos en este sonido para este album, porque me acordé de cuando yo tenía nueve años, lo poderoso y emocional. Definitivamente cantando "Tear The World Down," voy a otro lugar.

Z - ¿Qué pueden esperar los fans de su show en vivo?

C - Todo tipo de cosas, pueden estar llenos de energía, llenos de emoción, es un viaje. Es un viaje completo de sonido, emoción, sentimientos e historia. A medida que crecemos como banda; estamos saliendo de nuestro primer año, así que es una escala más pequeña ahora, pero con el tiempo queremos llegar a ese lugar donde podemos combinar el teatro y el performance.
Quiero ser creativa, quiero estudiar y quiero pasarla bien. ¿Quién sabe dónde vamos a ir en el futuro?, pero
quiero seguir construyendo y convenciendo a la gente.
Este album fue mi primer objetivo y ahora quiero ir mas de gira para ser más grande que la misma música.

Z - ¿Nos podrias decir Cuales son los planes de la próxima gira?

C - No puedo hablar de eso ahora, pero si tenemos una gira, que por el momento no puede ser anunciada todavía.

Z - ¿Que diferencias existen cuando estas en el escenario, a cuando estas en lo cotidiano?

C - No es muy diferente. Mi marido dice que me ve más feliz cuando estoy en el escenario. El me dice: "es una locura, te miro y estás en tu propio elemento."
Estoy tan enamorada de la música antes de subir al escenario como cuando bajo. Estoy constantemente
cantando y bromeando, Eso es exactamente la persona que soy en cuanto me subo a un escenario.

Z - ¿Sientes la necesidad de separarte de "American Idol" o es algo que abrazaras (en tu vida)?

C - eso me preguntan en las entrevistas todo el tiempo, Tengo que recordarle a la gente que la musica de
"American Idol", no era mi música; Mi música ahora es lo que escribí de mi corazón.
la musica de "American Idol", es de otra persona.
Es un espectáculo de karaoke y un programa de televisión ¿Me gusta mi experiencia? Por supuesto. Lo único que no me gustaba era ese minuto y treinta segundos en vivo en la cámara.
Muchas de las canciones no eran algo que yo hubiera escogido, Es un universo muy limitado
cuando se está en "American Idol". tienes una lista para elegir las canciones y muchas de las veces las canciones son canciones pop con las que ni siquiera estaba familiarizada o apasionada en ellas.
No trato de alejarme de la serie, yo sólo trato de alejarme de la música. No quiero que la gente sienta que es de alguna manera lo que soy como artista, porque como una persona de rock es muy difícil que realmente te
muestren en un programa de televisión así, Si alguna vez quieres un campo de entrenamiento para la industria
del entretenimiento está justo ahí; he mantenido contacto con muchos de los productores que trabajan en el
programa. Se han convertido en muy buenos amigos. he aprendido mucho y fue una experiencia maravillosa.
financieramente como músico es muy difícil seguir tus sueños y "American Idol" te da algo de estabilidad
financiera en la que realmente puedes dejar tu trabajo, mudarte a Los Angeles y comenzar algo por ti mismo y eso es algo que necesitaba desde hace mucho tiempo. Eso es algo que no tiene precio, es simplemente genial.

Z- Gracias por tomarte el tiempo Carly, ¿hay algo más que quisieras agregar?

C - Gracias Me alegro de que te gustara el album, eso es impresionante. Gracias. Sé que es muy diferente a
cualquier cosa que salga de "Idol", pero era importante para mí tener algo que yo quisiera cantar para siempre; me inspiro en todo el mundo, pero yo quería un album que tuviera todas mis influencias, de Annie Lenox a Iron Maiden, de Marilyn Manson a Garbage, que fueron las personas con la que a lo largo de los años he estado obsesionada.
y tan pronto termine de escribir "Bury Me Alive" casi me mato ese día. no mire el indicador de gasolina y me quede sin gasolina en medio de la carretera interestatal 75. Había coches que volaban más allá de mí. estaba sentada en mi coche llorando y hablando por teléfono con la policía, una gran plataforma fue la que realmente me salvó. yo estaba en más de tres carriles.
Cante la cancion para Ben y Rocky en el camino a casa y les encantó, dijeron "esto es perfecto, esto es genial"; Ellos siguieron adelante y la enviaron a la producción, fuimos al estudio y la grabamos, fue un gran momento para mí como compositora, la industria del entretenimiento se tomaron tan en serio la canción que me dijeron que talvez pudiera ser la ganadora de algun Grammy por composición.

un montón de gente me dijo que una niña no iba a ser capaz de hacer rock - que nunca iba a suceder. Me 
pareció tan odioso escuchar eso todo el tiempo, que solo pense "¿Por qué no? Yo voy a hacer música rock, está en mi sangre y es todo lo que quiero".