18 de enero de 2011

Carly Smithson Unplugged---Nueva Entrevista



Carly Smithson Unplugged, entrevista realizada por "Santa Rosa Press Democrat"


Carly Smithson no terminó en el Top 5 de su temporada en American Idol, sin embargo ella sigue siendo una de los 5 personajes que mas aparecen en el show.
Carly hablo de todo, desde su nueva banda We Are The Fallen, sobre la religión y tambien sobre las amenazas que ella recibio por sus tatuajes.







Aquí algunos extractos de la entrevista:

Sobre el album Tear The World Down, Carly dijo:
"Todo ha sido una montaña rusa, deje el show y yo ya tenía una idea del tipo de album que yo quería, No fue el CD que todo el mundo pensó que yo debería hacer, pero esto era lo que tenía que hacer; Así que empecé a escribir apesar de la gran cantidad de personas que no entendían la dirección que yo quería tomar
Me dijeron que hacer música rock después de American Idol nunca iba a funcionar, pero yo  quería hacer este CD. ¿Sabes lo que quiero decir? El éxito no se trata de cuántos CD´s vendes, se que para las disqueras eso es importante, pero yo tenia que hacer este CD.
empecé a escribir y se me ocurrieron un par de canciones, Fui a Atlanta y empecé a escribir de nuevo. Una amiga mía tenia un lugar muy lindo para escribir, fue muy inspirador.
Entonces, terminé escribiendo una canción llamada Bury Me Alive que fue la primera canción que escribí, esta canción se refiere básicamente a la gente que estaba tan bien contigo pero que luego te entierran con vida para ellos poder salir adelante, pisoteandote.
Siempre he querido tener esta gran carrera y el único objetivo de hacer este CD fue simplemente por hacer el CD, Todo lo que quería lograr era hacer el album que todos nosotros queríamos, El contenido de las letras de este album, habla de las experiencias anteriores a We Are The Fallen.



Carly nos platica, el momento en que se unio a We Are The Fallen:
Terminas el Tour con American Idol y te dan un sueldo enorme para ir y crear algo con tu vida. Por mucho que disfrute del tiempo en el escenario durante el show, algunas canciones no me llenaban, junto al tipo de ropa que nunca habia usado, pero despues de todo American Idol fue muy bueno conmigo y aunque mucha gente se queja , me dieron una gran oportunidad.
Luego conoci a Ben, era la 1:30 de la mañana cuando llegamos a la casa y Ben bajó y se reunió con nosotros y hablamos hasta que amanecio, hablamos sobre todo lo que esperamos lograr y hacia dónde me dirigía musicalmente.
Y Ben me preguntó si me gustaria estar en la banda. Por lo tanto, me subi al coche y todo el camino de regreso a San Diego me fui pensando, llegué a casa le pregunté a mi marido su opinion, luego llamé a mi manager y le pregunté si él pensaba que todo esto fuera una buena idea y él me dijo: ¿y Por qué me llamas esto es una gran idea."
Nos sentamos en el estudio de Ben y él comenzó a tocar. Pasamos de Iron Maiden a Metallica y de Metallica a Manson simplemente disfrutando de la musica, Fue un poco fresco. Me sentí como, "Wow, me encontré con la familia que he estado buscando desde hace 10 años" Fue genial, Fue algo mágico, Todos en la habitación tenía una sonrisa en su cara.
Ellos no tenían un nombre cuando me uní a la banda, Marty y Ben había estado trabajando juntos durante siete años, pero ellos realmente no habían puesto ningún esfuerzo sobre como iban a nombrar a la banda, pero Hanna, la novia de Ben, se le ocurrió el nombre (We Are The Fallen), porque ella me dijo: "Ustedes han tenido momentos altos y bajos, han salido de la fosa, ¿por qué no hacen algun tipo de "celebración" sobre el lugar de donde vienen"
Y además todos los nombre de la banda que se nos ocurrió ya estaban en uso (risas). Pero el nombre actual de la banda realmente tiene sentido, burlarnos de nuestras subidas y bajadas y convertirlo en algo positivo.
Cuando la gira de American Idol termino, nunca supe si quería ver el interior de un autobús de gira de nuevo, pero cada noche es un regalo, We Are The Fallen son cinco personas que han experimentado la pérdida de una carrera en un momento u otro, pero es algo increíble estar en el escenario con estas otras cuatro personas, que son diferentes en todos los sentidos, hasta en el lugar donde nacimos (risas); yo soy de Irlanda, Ben es de Arkansas, aunque ahora vive en Los Ángeles, John y Rocky son de Little Rock y Marty de Rhode Island
la primera vez que escuche nuestra canción, yo estaba en Nueva York; de repente escuche Bury Me Alive, y salté de la bañera, me resbale y casi me mató (risas) yo nunca lo había visto antes, fue extraño verse a sí mismo en la televisión.
Despues la segunda vez que nos vimos en televisión fue en Canada, eran las 7 de la mañana, tenia el televisor encendido y fui despertada por nuestra canción, vi nuestro video musical en Canadá y, literalmente, salte de la cama y tome algunas imágenes de la televisión con el celular (risas), Wow, estabanos en la televisión, en Vampire Diaries "



Sobre las letras de sus canciones, carly dijo lo siguiente:
"He tenido una especie de montaña rusa en la vida y yo quería escribir desde un lugar sincero porque no hay nada más poderoso que estar en el escenario cantando una letra que está en tu recuerdo y poder regresar y revivir el significado de esa canción, Es lo que más me gusta.
St. John era una letra que había tenido durante años dentro de mi mente, Esta fue la canción que quería escribir desde hace años. Crecí al lado de un Hospital llamado "St. John of God" (San Juan de Dios) en Dublín (Irlanda). Siempre quise saber cómo era ese lugar en el interior, ya sabes, un Hospital para enfermos mentales, la depresión, el estrés y la anorexia ...
el hospital estaba a un cuarto de milla de distancia de mi casa, estaba en la misma calle, pero tenía grandes paredes y puertas eléctricas y yo tenia mucha curiosidad sobre lo que estaba pasando en el interior y, finalmente, a causa de algo que sucedió en mi familia pude entrar.
Era algo sobre lo que siempre quise escribir y un montón de gente que piensa que ya sabía lo que yo habia visto cuando llegué a entrar ahí. Era una locura ver a la gente de allí, la a gente de mi barrio, es sólo un día extraño en tu vida cuando te das cuenta de que tanta gente pasa por este tipo de dificultades y necesitan ayuda. Yo quería escribir sobre el contraste de tiempos difíciles y de la gente de ahí que solo estaba riendo y bromeando.



Sobre los ataques que Ella y su esposo Todd  recibieron en American Idol, carly dice:
Despues de American Idol fui muy atacada por correo, Tuve  toneladas de correos electronicos, a la gente le gustaba mi voz, pero no les gustaban mis tatuajes, la gente me decía que en realidad querían votar por mí, pero que no lo hacian por "pintar mi cuerpo de esta manera" es realmente triste que la gente piense de esa manera.
mi cuerpo tiene tatuajes, pero claro, solo por ser una mujer es un poco extraño y diferente para cierto público, tal vez demasiado conservador.
Tambien mi marido recibió amenazas, la gente decía que él necesitaba abandonarme porque él, era la causa de que mi carrera estuviera estancada, pero eso solo lo dijeron por que el tambien tiene tatuajes
osea ¿Quién son ustedes para tener esa opinión sobre nosotros? Me sentia extraña con el público me queria poner camisetas de mis bandas favoritas, las camisetas que he comprado durante los últimos años, pero en American Idol no te permitian usar eso, Nada que tuviera un logo estaba permitido.



y para finalizar, Carly habla sobre la religión:
¿Que si soy religiosa? bueno, tengo curiosidad acerca de la religión, Me criaron como católica, creo que la religion es una de las cosas mas poderosas del mundo, por que puede causar y termina guerras, puede cambiar la vida de las personas, pero realmente no sé en qué creer, aunque no estoy en desacuerdo sobre pensar en la existencia de un poder superior.