17 de diciembre de 2010

Entrevista a Los Smithson

Carly y su esposo Todd tuvieron recientemente una entrevista y sesión de fotos con Rebel Ink Magazine


Él es el dueño de "Nothing Sacred Tattoo" en San Diego, California,  Ella es una finalista de la séptima temporada de "American Idol" y que ahora lidera We Are The Fallen. el resultado de esta sesión de fotos es una de las más crudas y volcánicas que nunca habíamos tenido hasta ahora en nuestras páginas.



TODD
Rebel Ink: ¿Donde naciste? como entraste en la cultura del tatuaje?
Todd: Yo me crié en Charleston, Carolina del Sur, mi abuelo se hizo un tatuaje durante la Segunda Guerra Mundial, el se tatuó a una chica en su antebrazo, mi madre odiaba los tatuajes, no sé si todavía los odia, y mi papá no tiene ningún tipo de tatuaje, pero yo crecí en la escena del rock skate y el punk, así que siempre estaba expuesto a los tatuajes y era algo que siempre quise. 



¿Cuándo comenzaste a tatuar?
Empecé como aprendiz a los 23 años.



¿Consideras algún estilo particular de tatuajes que sean tu punto fuerte?
Definitivamente no hago ningún tipo de tatuaje al estilo "realismo", no creo que me vaya lo suficientemente bien como artista para hacer ese tipo de tatuaje en estos momentos; a lo que más me inclino es hacia lo tradicional, el cual es el estilo "pulido", no es necesariamente algo de la nueva escuela, es algo así como Sailor Jerry, pero muy brillante y con un estilo más reciente.



¿Has realizado alguno de los tatuajes que tiene Carly?
Hice el tatuaje de sus caderas y el tatuaje del número "7" en su dedo, "Grimy" le hizo un tatuaje a Carly en San Francisco y al observarlo es como si mi forma de tatuar hubiera madurado y cambiado mucho, en mi pie tengo un tatuaje de "Grimy", y nunca he visto a nadie tatuar como él. 
Luego, cuando Carly y yo nos fuimos para que él viera el esquema de lo que Carly había hecho para tatuarse, "Grimy" dice: "Carly, si tienes alguna duda, que no te de pena y pregunta lo que quieras" 
Me quedé sentado y nunca vi a nadie que tatuara como él, es como si "Grimy" estuviera en el interior del tatuaje, la línea de su trabajo es tan original que le pregunté que cómo era capaz de hacer eso, y él me dijo que le tomó años y años de práctica y aprender a mantener la cabeza hacia abajo, mirando el trabajo, sin distracciones.


Entiendo que tu eres el único miembro del staff que trabaja en tu taller, nada sagrado en estos momentos ¿De que manera todo esto te ha impactado como artista?
Estar aquí soló, tiene cosas buenas y malas, lo que ha hecho es hacerme trabajar duro para hacerme cargo de todo el mundo que entra por la puerta, Incluso cuando llegan con una idea, realmente tratar de sacarla a mi manera, así que cuando comienzo a tatuar, eso tiene mucho sentido para mí, es mejor así , tanto en términos de las "sombras", es más fácil para hacer el "degradado" y hacerlo bien. 


Muchos artistas se esfuerzan por tener su propia tienda por la libertad que reciben como artistas, pero ellos luchan con la idea de tener que dirigir un negocio. ¿Cómo es todo esto para ti?
aquí no hay libertad (Risas), quiero decir, todo esto es genial, porque puedo entrar, sentarme y trabajar, sin ningún tipo de distracción, pero estoy aquí seis días a la semana durante todo el día 


haces tatuajes en una ciudad que tiene un montón de artistas del tatuaje, ¿te nutres de eso? o ¿eso te intimida?
No me intimido por nadie, hay un montón de tiendas y artistas aquí, pero yo hago lo mío, realmente no estoy en el conjunto de la comunidad del tatuaje en esta ciudad, tengo mi propia clientela que llevan a sus amigos, cada vez que me pongo a hacer un tatuaje yo quiero que sea mejor que el anterior.  


¿Cuál es el proceso para quien quiera ser tatuado en tu tienda?
Por lo general, debe hacer una cita con dos o tres semanas de anticipación, y si la gente quiere hacerse un tatuaje, hago que todo funcione bien.




CARLY
Rebel Ink: ¿Carly cómo llegaste a interesarte por la cultura del tatuaje?
Carly: Cuando yo tenía 16 o 17 años, estaba en "Sunset Strip" y siempre estaba dando vueltas por ahí con gente tatuada, me fascinó la forma en que podían caminar libres con el arte en su cuerpo. 

Cuando llegó el momento de comenzar a trabajar con el tatuaje en tu brazo, ¿cual era el plan? 
En realidad siempre quise tener un tatuaje en mi brazo, mi esposo sabía que estaba interesada en hacerme una gran cantidad de tatuajes, a Todd lo conocí cuando yo era muy joven, y él siempre me había dicho que debía esperar antes de tatuarme las piezas más importantes para poder hacerlo bien, así que cuando yo estaba dispuesta a tatuarme lo mas  importante solo tenia que esperar a "Grimy", yo sabia lo que quería tatuarme y sabia como debería de ser el diseño, pero iba a esperar hasta el momento correcto, en lugar de apresurarme, eso lo aprendí de Todd. Él me dijo: "Espera el momento y el artista correcto, y te va a encantar el resultado final" 

¿Tu misma te tatuaste alguna parte del diseño?
Yo no soy una artista del tatuaje; tuve la visión inicial de que el arte del tatuaje seria japonés, pero le di a "Grimy" algunas ideas de las cosas sucias que me gustaría ver, y cuando fui a San Francisco, llegué a ver el dibujo por primera vez antes de que entrara en mi cuerpo, Creo que si si tu vas a trabajar con un artista como "Grimy", hay que dejar que la imaginación vuele, mucha gente entra en nuestra tienda de tatuajes y trata de organizar el dibujo, y yo siempre les digo que le den una oportunidad a Todd para darles ideas, y nueve de cada diez veces, terminan diciendo que nunca pensaron que los tatuajes podría llegar a ser tan hermosos, no vi el diseño 'hasta que me levante, y desde el momento en que lo vi, me obsesioné con el tatuaje , Incluso pude quedarme con el dibujo y todavía lo tengo (Risas). 

Cuéntanos, ¿cuantos tatuajes tienes?
Tengo un tatuaje con la palabra "Irlanda", escrito en mi labio inferior, también tengo la palabra "
Toodles", escrito en mi muñeca, es una pieza de Danny Knight de Bert Grimm’s flash; tengo también algo referente a mi madre tatuado en la otra muñeca, es como recordar de donde vengo (Irlanda), literalmente es el diseño de la puerta de hierro fundido que estaba en la parte delantera de la casa donde crecí. 
Tengo un "7" en un dedo de la mano derecha, y ese tatuaje hace referencia a la séptima temporada de "American Idol"; y por otro lado, tengo tatuado el anillo de mi boda, un pequeño diamante, también la palabra "beard", escrita en mi dedo; tengo una "C" en la parte posterior de la oreja, no sé en qué estaba pensando, es una "C" de la cerveza "Corona",Tengo también tatuadas unas rosas en mis caderas y una cruz en mi espalda. Esa cruz fue mi primer tatuaje.

Es evidente que estas gozando de un gran éxito con We Are The Fallen. Pero después de American Idol, tu ya eras reconocida y fácilmente podrías haber comenzado una banda como cualquier otro American Idol y hacerla tuya.
Creo que sólo ha salido una banda de American Idol, es decir Daughtry, y David Cook tiene una banda, pero solo se presentan como "David Cook", esa es su elección, pero para mí, existen cinco personas mas en We Are The Fallen, y no es simplemente "el proyecto de Carly Smithson"  

¿Cómo describirías la música de We Are The Fallen?
El álbum es muy mágico, rock dramático; yo describiría al álbum como el soundtrack de Edward Scissorhands con ese sonido que Danny Elfman cumple con la película Braveheart. eso es lo que queríamos. 
Cuando yo y Ben Moody nos conocimos por primera vez, él me explicó lo que la banda estaba haciendo antes de que tuvieran una cantante oficial, y yo le expliqué lo que estaba haciendo por mi lado, y descubrimos que estábamos en lo mismo; yo quería este muro de sonidos, algo muy épico y dramático. 
La producción de este álbum fue como algo que nunca sentí, genial el estar alrededor de estos músicos que crean este tipo de música; y Líricamente, quería contar una historia: comienzo, medio y final, y cada canción en el álbum cuenta una historia diferente.

¿Qué tipo de imagen presentas con la banda en el escenario?   
La mayor parte de mi armario se compone por lo que compro en tiendas de tatuajes, tengo playeras, blusas y la camiseta de la banda, pero sobre todo suelo usar jeans y botas en el escenario.

Desde lperspectiva de un fan, el tipo de imagen de la que estamos hablando es muy diferente de lo que la gente vio en American Idol, los fans se siguen preguntando dónde ha estado la Carly que vieron en la televisión?
Es una cosa muy bizarra, por que mis verdaderos fans saben que esto es lo que yo realmente soy, yo nunca criticaría a American Idol, por que me gustó mucho mi experiencia, y yo respeto mucho la fórmula que utiliza la producción de este show.
Ford y Coca-Cola son los patrocinadores, así que si tu camiseta no dice Ford o Coca-Cola, uff. 
Pero los que han visto el show, en las eliminatorias de todas las noches, yo siempre llevaba la ropa que me gusta usar. y mi audición la hice con este tipo de ropa; la noche de la presentación era una situación muy diferente, en "American Idol" tenias que jugar el juego. pero mis verdaderos fans sabían y saben exactamente quién soy yo.